Como sabes, los equipos informáticos, así como otros múltiples aparatos, se fabrican bajo la obsolescencia programada. Tienen un tiempo limitado de vida debido a que la industria necesita que los usuarios renueven y actualicen periódicamente sus equipos informáticos y todos sus accesorios.
Es necesario que tanto empresas como particulares conozcan las formas de reutilizar estos dispositivos y la posibilidad de donar ordenadores usados en perfecto estado, para un beneficio económico y ambiental.
Muchas asociaciones sin ánimo de lucro, prefieren otras formas de colaboración aparte de la económica, y donar estos ordenadores puede servir por ejemplo para que los miembros de la asociación puedan informatizar su entidad y tener sus proyectos controlados.
Nosotros hemos optado por donar nuestros anteriores equipos a la Asociación sin ánimo de lucro Bona Gent, creada en 1980 y declarada de Utilidad Pública por el Consejo de Ministros.
Bona Gent tiene por misión mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional intelectual y la de sus familias. Mediante el desarrollo y puesta en marcha del Plan de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres, visado por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, esta organización se compromete y asume el principio de igualdad de oportunidades como parte de su política organizacional.
Esperamos les sean de gran utilidad.
Os dejamos su contacto por si deseas colaborar con ellos https://www.bonagent.org/contacto/
2 Comments
Estupenda iniciativa
Propia de esta gran empresa.
Hola Sofía,
Muchas gracias por tus palabras.Intentamos ayudar siempre que podemos.
Un saludo.